Ravioli con ricotta y espinacas

Dificultad:

Tiempo:

1h 15m

Personas:​

4

INGREDIENTES

  • 300 g de Ricotta Galbani
  • 600 g de hojas de espinacas (peso neto)
  • 2 huevos
  • Nuez moscada (al gusto)
  • Sal
  • Pimienta

Para la pasta:

  • 300 g de harina
  • 3 huevos

Home / Recetas / Ravioli con ricotta y espinacas

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

PREPARACIÓN

Tamizar la harina, hacerle un hoyito y verter los huevos batidos, una pizca de sal y una cucharada de agua tibia.

Mezclar con un tenedor y batir enérgicamente durante 10 minutos hasta que la pasta se vuelva elástica y lisa. Formar una bola, enrollarla en papel de cocina transparente y dejarla reposar alrededor de 1 hora.

Lave varias veces las espinacas y hágalas cocer durante varios minutos con el agua que le ha quedado por encima al lavarla. Escúrralas bien y trocéelas.

Añada la ricotta, los huevos, un poco de nuez moscada en polvo, sal y pimienta. Mezclar con cuidado los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Divida la pasta en cuatro trozos y con una máquina para hacer pasta, haga de cada trozo una tira lisa. Sobre el largo de la tira, disponga una cantidad de relleno equivalente al tamaño de una cereza, a una distancia de 4 cm.

Doble por encima el trozo de pasta que queda libre y apriételo con los dedos alrededor del relleno para hacer salir todo el aire y cerrarlo perfectamente.

Forme raviolis (cuadrados o rectangulares) cortándolos con una rueda dentada cortante y póselos encima de un trapo de cocina enharinado. Sumérjalos en mucha agua hirviendo salada y déjelos cocer durante algunos minutos.

Sáquelos con una espumadera.

¡ESTAS OTRAS DOS RECETAS TE VAN A ENCANTAR!

Dificultad:

Tiempo:

10 min

Dificultad:

Tiempo:

45 min

¿ERES AMANTE DE LOS QUESOS?

Descubre consejos de consumo, maridajes, notas de cata, recetas con tu queso favorito y mucho más, en el blog de referencia sobre el queso.

¿ERES AMANTE DE LOS QUESOS?

Descubre consejos recetas y mucho más en el blog de referencia sobre el queso.