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HISTORIA

Galbani es el líder de especialidades queseras italianas y uno de los principales actores del mercado de la charcutería. La sociedad comercializa más de 300 quesos producidos en 50 países. Contando con 3100 empleados y cuatro plantas de producción en Italia, es una de las principales empresas del sector de la alimentación. Situadas en el norte de Italia. Casale Cremasco, Corteolona, Melzo y Certosa, las cuatro fábricas de producción están en la punta de la tecnología. Poseen todas las certificaciones ISO 9002 e ISO 14001.

La calidad siempre ha sido una consigna en Galbani: los métodos de producción tradicionales y los controles rigurosos son elementos de confianza para los clientes y consumidores. Esta exigencia toma la más alta importancia para Galbani. La calidad y la satisafacción del cliente son una prioridad absoluta. Es por ello, que los controles se aplican a la totalidad de la filial de producción. Galbani asegura una trazabilidad impecable y normas de calidad estrictas, desde el aprovisionamiento en materias primas hasta el producto final.

1882

En un pequeño pueblo de Valsassina llamado Ballabio, Egidio Galbani y su padre Davide lanzaron su primera producción de queso, especializándose en la “rabiola”. Su pasión, curiosidad y excelentes competencias empresariales los convirtieron pronto en grandes productores de queso.

1896

El joven Egidio Galbani alquila la granja Cascina en Melo y comienza a tratar la leche junto a 7 empleados y la ayuda de un motor de 3 caballos.

En la pequeña lechería de Cascina Triulza, es Egidio mismo el que se ocupa en persona del funcionamiento de la caldera y llega a garantizar una temperatura ideal para su pequeña fábrica.

1898

Galbani ya emplea a 12 asalariados. No solamente la producción aumenta, también lo hace el éxito: el renombre de Davide y Egidio Galbani y el de sus productos cruza las fronteras nacionales, y sus quesos son expuestos (¡y premiados!) en las exposiciones de Bruselas, París y Múnich. Es el inicio de una carrera de éxito en el extranjero.

1900

Egidio recoge sus primeros éxitos, y su carrera en la industria se ve consolidada, como él mismo expresa:

“El hecho de que el Jurado de la Exposición de París de 1900 (participaban productores de la categoría de diferentes países) me haya otorgado el Primer Premio constituye la prueba más flagrante e irrefutable de que mis especialidades pueden rivalizar con las de todos los países.» – Egidio Galbani

1906

Nace el Bel Paese, el queso estrella de Galbani. Calificado como el “Rey de los quesos” y que se convierte en competencia directa de los quesos franceses. Un queso innovador como producto, pero también en su atractivo embalaje y etiquetado.

El objetivo era crear un queso que no fuera de una zona en particular, con las mismas características que los franceses, pero respetando un sabor más suave y un olor menos fuerte.

1911

La sede histórica de la Cascina Triulza está cerrada. La empresa Galbani se instala en Melzo, una ciudad a pocos kilómetros de Milán. El edificio cuenta con un hall, salas para recibir la leche, cobertizos para los caballos, depósitos para las mercancías y algunas casas (inicialmente para la familia Galbani, y más tarde también para los empleados).

1920

La empresa Galbani sale prácticamente ilesa de la primera Guerra Mundial. Al finalizar la contienda, Egidio moderniza su empresa y añade sistemas de refrigeración innovadores en la fábrica de Melzo.

El 26 de mayo constituye la “Sociedad Anónima Egidio Galbani” compuesta por los hermanos y otros emprendedores de la zona.

1925

La lechería de Giussago (en la provincia de Pavía) arranca su actividad. Aquí se produce el famoso Bel Paese y el delicioso Mascarpone Galbani, ideal para preparar tiramisú, el famoso postre italiano.

Un año después, Egidio abandona la Sociedad por problemas de salud y la deja en manos de sus cofundadores.

1926

Probablemente por razones de salud, Egidio abandona la Sociedad y la deja en manos de sus cofundadores.

1936

Galbani entra en el mundo de la carne comprando la fábrica de charcutería de Melzo especializada en la producción de mortadela, jamón cocido y embutido.

1945

Durante la segunda guerra mundial, 62 proveedores de leche trabajan para Galbani. La leche llega a la fábrica sobre remolques tirados por caballos, que durante mucho tiempo han marcado el paisaje de carreteras y campos alrededor de las fábricas.

1956

Galbani entra en el corazón de todos los italianos con su famoso eslogan “Galbani significa confianza”.

El mismo año, sale al mercado la mozzarella Santa Lucía (famosa por su particular forma de ocho) y se convierte en uno de los principales actores de la historia de esta marca.

1959

Paolo Panelli se mete por primera vez en la piel de “Ercolino sempre in piedi” y entra en la historia de toda una generación de niños. Simpático, popular, famoso, Ercolino no toca únicamente el corazón de los niños.

Este descubrimiento es la confirmación de que Galbani tiene talento para estar siempre delante de sus competidores en el mundo de los quesos.

1961

El mundo de los “carruajes», vehículos típicos que se parecían a carrozas, utilizados hasta entonces para transportar la leche, desaparece en los años 60. ¡Es la llegada de las camionetas!

La leche es todavía transportada en clásicos bidones, entregada y extraída por la mañana y por la noche, pero algo ha cambiado: las cantidades aumentan al igual que los kilómetros a recorrer cada día. Para ser un “menalatte” (transportista de leche) de Galbani hay que tener carácter.

1965

Hasta entonces, la Mozarella Santa Lucía tenía una forma característica de “8”.

En 1965, el “Carosello”, una serie de películas seguidas de mensajes publicitarios, hicieron de ella el reclamo en una nueva e innovadora versión: la Santa Lucía con su líquido de recubrimiento en un acondicionamiento sellado. ¡La primera versión “moderna” de la mozzarella fue inventada por Galbani!

1970

Nació el primer Consorcio oficial del Gorgonzola en Novara; Galbani es una de las sociedades fundadoras cuyo fin es de “proteger y vigilar la producción, el empleo y el comercio de Gorgonzola.

Según la ley (y naturalmente según la tradición), sólo algunas provincias en Piamonte y en Lombardía tienen el derecho de producir el famoso Gorgonzola.

1994

12 de septiembre: jornada de «puertas abiertas» en Galbani. ¡La marca está realmente cerca de sus consumidores!

2006

Galbani se une a Lactalis, el líder mundial de productos lecheros y queseros. La marca da un salto más en su expansión internacional.

2008

Nacimiento del Grupo Lactalis, que agrupa marcas históricas del paisaje quesero italiano como Invernizzi y Cademortori y por supuesto Galbani.

2012

¡Galbani celebra su 130 aniversario! Una historia llena de personalidades, de curiosidades  y de productos. ¡El recorrido de la marca se refleja también por su emblema!

2022
Galbani celebra su 140 aniversario. Una historia llena de personalidades, de curiosidades y de nuevos productos.

1882

En un pequeño pueblo de Valsassina llamado Ballabio, Egidio Galbani y su padre Davide lanzaron su primera producción de queso, especializándose en la “rabiola”. Su pasión, curiosidad y excelentes competencias empresariales los convirtieron pronto en grandes productores de queso.

1896

El joven Egidio Galbani alquila la granja Cascina en Melo y comienza a tratar la leche junto a 7 empleados y la ayuda de un motor de 3 caballos.

En la pequeña lechería de Cascina Triulza, es Egidio mismo el que se ocupa en persona del funcionamiento de la caldera y llega a garantizar una temperatura ideal para su pequeña fábrica.

1898

Galbani ya emplea a 12 asalariados. No solamente la producción aumenta, también lo hace el éxito: el renombre de Davide y Egidio Galbani y el de sus productos cruza las fronteras nacionales, y sus quesos son expuestos (¡y premiados!) en las exposiciones de Bruselas, París y Múnich. Es el inicio de una carrera de éxito en el extranjero.

1900

Egidio recoge sus primeros éxitos, y su carrera en la industria se ve consolidada, como él mismo expresa:

“El hecho de que el Jurado de la Exposición de París de 1900 (en la que participaban productores de la categoría de todos los países) me haya otorgado el Primer Premio constituye la prueba más flagrante e irrefutable de que mis especialidades pueden rivalizar con las de todos los países.»

1906

Nace el Bel Paese, el queso estrella de Galbani. Calificado como el “Rey de los quesos” y que se convierte en competencia directa de los quesos franceses. Un queso innovador como producto, pero también en su atractivo embalaje y etiquetado.

El objetivo era crear un queso que no fuera de una zona en particular, con las mismas características que los franceses, pero respetando un sabor más suave y un olor menos fuerte.

1911

La sede histórica de la Cascina Triulza está cerrada. La empresa Galbani se instala en Melzo, una ciudad a pocos kilómetros de Milán. El edificio cuenta con un hall, salas para recibir la leche, cobertizos para los caballos, depósitos para las mercancías y algunas casas (inicialmente para la familia Galbani, y más tarde también para los empleados).

1920

La empresa Galbani sale prácticamente ilesa de la primera Guerra Mundial. Al finalizar la contienda, Egidio moderniza su empresa y añade sistemas de refrigeración innovadores en la fábrica de Melzo.

El 26 de mayo constituye la “Sociedad Anónima Egidio Galbani” compuesta por los hermanos y otros emprendedores de la zona.

1925

La lechería de Giussago (en la provincia de Pavía) arranca su actividad. Aquí se produce el famoso Bel Paese y el delicioso Mascarpone Galbani, ideal para preparar tiramisú, el famoso postre italiano.

Un año después, Egidio abandona la Sociedad por problemas de salud y la deja en manos de sus cofundadores.

1936
Galbani entra en el mundo de la carne comprando la fábrica de charcutería de Melzo especializada en la producción de mortadela, jamón cocido y embutido.
1945

Durante la segunda Guerra Mundial, 62 proveedores de leche trabajan para Galbani. La leche llega a la fábrica sobre remolques tirados por caballos, que durante mucho tiempo han marcado el paisaje de carreteras y campos alrededor de las fábricas.

1956

Galbani entra en el corazón de todos los italianos con su famoso eslogan “Galbani significa confianza”.

El mismo año, sale al mercado la mozzarella Santa Lucía (famosa por su particular forma de ocho) y se convierte en uno de los principales actores de la historia de esta marca.

1959

Simpático, popular, famoso, Ercolino no toca únicamente el corazón de los niños.

Este descubrimiento es la confirmación de que Galbani tiene talento para estar siempre delante de sus competidores en el mundo de los quesos.

1961

El mundo de los “carruajes», vehículos típicos que se parecían a carrozas, utilizados hasta entonces para transportar la leche, desaparece en los años 60. ¡Es la llegada de las camionetas!

La leche es todavía transportada en clásicos bidones, entregada y extraída por la mañana y por la noche, pero algo ha cambiado: las cantidades aumentan al igual que los kilómetros a recorrer cada día. Para ser un “menalatte” (transportista de leche) de Galbani hay que tener carácter.

1965

Hasta entonces, la Mozarella Santa Lucía tenía una forma característica de “8”.

En 1965, el “Carosello”, una serie de películas seguidas de mensajes publicitarios, hicieron de ella el reclamo en una nueva e innovadora versión: la Santa Lucía con su líquido de recubrimiento en un acondicionamiento sellado. ¡La primera versión “moderna” de la mozzarella fue inventada por Galbani!

1970

Nació el primer Consorcio oficial del Gorgonzola en Novara; Galbani es una de las sociedades fundadoras cuyo fin es de “proteger y vigilar la producción, el empleo y el comercio de Gorgonzola.

Según la ley (y naturalmente según la tradición), sólo algunas provincias en Piamonte y en Lombardía tienen el derecho de producir el famoso Gorgonzola.

1994
12 de septiembre: jornada de «puertas abiertas» en Galbani. ¡La marca está realmente cerca de sus consumidores!

2006
Galbani se une a Lactalis, el líder mundial de productos lecheros y queseros. La marca da un salto más en su expansión internacional.
2008
Nacimiento del Grupo Lactalis, que agrupa marcas históricas del paisaje quesero italiano como Invernizzi y Cademortori y por supuesto Galbani.
2012

¡Galbani celebra su 130 aniversario! Una historia llena de personalidades, de curiosidades, de productos y de elección. ¡El recorrido de la marca se refleja también por su emblema!

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1896

El joven Egidio Galbani alquila la granja Cascina en Melo y comienza a tratar la leche junto a 7 empleados y la ayuda de un motor de 3 caballos.

En la pequeña lechería de Cascina Triulza, es Egidio mismo el que se ocupa en persona del funcionamiento de la caldera y llega a garantizar una temperatura ideal para su pequeña fábrica.

1898

Galbani ya emplea a 12 asalariados. No solamente la producción aumenta, también lo hace el éxito: el renombre de Davide y Egidio Galbani y el de sus productos cruza las fronteras nacionales, y sus quesos son expuestos (¡y premiados!) en las exposiciones de Bruselas, París y Múnich. Es el inicio de una carrera de éxito en el extranjero.

1900

Egidio recoge sus primeros éxitos, y su carrera en la industria se ve consolidada, como él mismo expresa:

“El hecho de que el Jurado de la Exposición de París de 1900 (en la que participaban productores de la categoría de todos los países) me haya otorgado el Primer Premio constituye la prueba más flagrante e irrefutable de que mis especialidades pueden rivalizar con las de todos los países.»

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
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