- Escurrir las aceitunas y ponerlas en el vaso de la batidora de brazo (minipimer) junto con las almendras, la albahaca limpia y el paté de anchoas.
- Triturar con la batidora de forma intermitente hasta obtener una pasta lisa.
- Limpiar los tomates y hacer una incisión en forma de cruz en la base. Llenar un cazo con agua, añadirle sal y llevar a ebullición. Incorporar los tomates y dejarlos durante 15 segundos. Dejarlos enfriar y pelarlos.
- A continuación, cortarlos en cuartos, despepitarlos y cortarlos en trocitos irregulares con un cuchillo. Condimentar con sal y dejar escurrir en un colador durante 10 minutos.
- Ponerlos en un bol y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y el vinagre balsámico. Verter la mezcla en el fondo de los 4 vasitos. Cubrir con una capa de olivada verde, sin aplastar, e incorporar una última capa de mozzarella rallada.
- Sazonar con un hilo de aceite de oliva y un poco de pimienta. Para terminar, decorar cada vasito con una hoja de albahaca.
- Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información sobre política de privacidad.