- Lavar las alcachofas y cortar el centro en daditos. Dorar la cebolla troceada en una cacerola con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir a la cebolla los trozos de alcachofa escurridos y dejar cocer a fuego lento con la tapa alrededor de 15-20 minutos, añadiendo poco a poco el caldo de verdura. Cuando la cocción esté terminada, salpimentar si es necesario. Pasar la mezcla por la batidora para obtener una crema con textura lisa.
- Incorporar la bechamel con la crema de alcachofas y añadir también el queso Parmigiano
- Reggiano D.O.P. y los 3 huevos. Engrasar 5 moldes pequeños y rellenarlos. Precalentar el horno a 180° y cocer alrededor de 35-40 minutos. Cuando termine la cocción, dejar reposar algunos minutos.
- Para la salsa, añadir nata en una cacerola pequeña y calentar hasta que esté a punto de hervir. Añadir el Parmigiano Reggiano D.O.P. y fundirlo mientras se mezcla. Por último, verter la salsa del
- Parmigiano Reggiano D.O.P. sobre los flanes pequeños y servir inmediatamente.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información sobre política de privacidad.