- Después de lavar y secar el pimiento, asarlo en el horno a 180 °C durante 15 minutos. Retirarlo y dejarlo en un bol de aluminio tapado con film transparente.
- Al cabo de 10 minutos, retirar con cuidado toda la piel y las pepitas y cortar la pulpa en tiras finas.
- Lavar y secar los tomates y cortarlos en rodajas al igual que la mozzarella. A continuación, escurrir el atún y lavar y secar las hojas de rúcula y los canónigos.
- Colocar en el centro de una fuente o ensaladera las tiras de pimiento y el atún. Distribuir alrededor los canónigos y la rúcula y, sobre las hojas verdes, alternar las rodajas de tomate y mozzarella.
- En un bol, picar finamente las alcaparras, las anchoas y la albahaca. Añadir una pizca de sal y de pimienta blanca.
- Incorporar luego la crema de vinagre balsámico y mezclar. A continuación, ir añadiendo aceite en un hilo fino y trabajar el conjunto con un batidor para obtener una salsa suave y bien ligada.
- Aliñar la ensalada al gusto con la salsa.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información sobre política de privacidad.