Volver arriba
Cabecera
I Love Mozzarella I Love Mozzarella I Love Tiramisú I Love Tiramisú I Love Galbani I Love Galbani

Quesos Italianos Galbani


Ricotta Galbani

Ricotta Galbani

La Ricotta es un producto lácteo fresco obtenido del suero de la leche de vaca y característica por su textura cremosa. La Ricotta evoca un mundo de simplicidad, de frescura, de ligereza, de autenticidad y de tradición. Es el complemento ideal para un régimen bien equilibrado ya que la Ricotta tiene un contenido bajo en grasa y es rica en calcio.

Su nombre proviene del tratamiento térmico del suero. Tras la primera cocción realizada para la producción del queso, se hace una segunda cocción a 85°- 90°C: el suero por tanto es recocido (ricotta en italiano).

El siguiente paso es colocar la Ricotta en recipientes perforados (tradicionalmente en cestas de mimbre), de forma que el líquido en exceso pueda escurrirse y que el cuajado se enfríe.

El sabor delicado de la Ricotta hace de ella un producto muy polivalente para componer sabrosos platos. Además es fácil de cocinar y juega un papel esencial para componer diversos platos típicos italianos, como la pasta fresca (raviolo, tortellini, a menudo con espinacas) y las tartas saladas (tarta pascualina, típica de Liguria). Normalmente también se come sola o untada en pan ya que está considerada como un alimento rico, completo, ligero y natural.

Con su sabor fresco y delicado, sus elementos sanos y nutritivos, la Ricotta Galbani estimulará vuestra creatividad en la preparación de los platos principales y entrantes que le gustarán a toda la familia.


Nuestros quesos italianos

Pié

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra politica de cookiesclose