Volver arriba
Cabecera
I Love Mozzarella I Love Mozzarella I Love Tiramisú I Love Tiramisú I Love Galbani I Love Galbani

Galbani Ricotta 250g


Ravioli con ricotta y espinacas

Ravioli con ricotta y espinacas

 Dificultad: Dificultad
 Tiempo:  1h 15m
Imprimir receta Enviar receta Envíate los ingredientes
INGREDIENTES
Para
personas
  • 300 g. de Ricotta Galbani
  • 600 g. de hojas de espinacas (peso neto)
  • 2 Huevos
  • Nuez moscada (al gusto)
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN

Para la pasta:

· 300 gr de harina

· 3 huevos

 

Tamizar la harina, hacerle un hoyito y verter los huevos batidos, una pizca de sal y una cucharada de agua tibia. Mezclar con un tenedor y batir enérgicamente durante 10 minutos hasta que la pasta se vuelva elástica y lisa. Formar una bola, enrollarla en papel de cocina transparente y dejarla reposar alrededor de 1 hora.

Lave varias veces las espinacas y hágalas cocer durante varios minutos con el agua que le ha quedado por encima al lavarla. Escúrralas bien y trocéelas. Añada la ricotta, los huevos, un poco de nuez moscada en polvo, sal y pimienta. Mezclar con cuidado los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Divida la pasta en cuatro trozos y con una máquina para hacer pasta, haga de cada trozo una tira lisa. Sobre el largo de la tira, disponga una cantidad de relleno equivalente al tamaño de una cereza, a una distancia de 4 cm. Doble por encima el trozo de pasta que queda libre y apriételo con los dedos alrededor del relleno para hacer salir todo el aire y cerrarlo perfectamente.

Forme raviolis (cuadrados o rectangulares) cortándolos con una rueda dentada cortante y póselos encima de un trapo de cocina enharinado. Sumérjalos en mucha agua hirviendo salada y déjelos cocer durante algunos minutos. Sáquelos con una espumadera.

Producto asociado
SI TE GUSTÓ ESTA RECETA, ESTAS TE VAN A ENCANTAR
Dificultad: Dificultad
Tiempo: 15 min

Nuestros quesos italianos

Pié

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra politica de cookiesclose