PREPARACIÓN
Jarabe de Maracuyá:
En un cazo exprimir el zumo de las maracuyá, con el azúcar (la cantidad de azúcar será la mitad del total del zumo de la maracuyá ).
Hervir durante 5 minutos apagar y dejar enfriar completamente.
Para la crema:
En un bol batir las yemas de huevo con el azúcar usando una batidora hasta lograr una textura suave, agregar el mascarpone y batir bien hasta obtener una textura cremosa.
Montar las claras de huevo y luego mezclarlas a mano con la crema hasta incorporar se bien y obtener una textura cremosa.
Preparación:
Sobre un plato colocar una capa de la crema de mascarpone como base. Sobreponer una capa de soletillas previamente empapadas en el zumo de naranja y luego una capa de fresas picadas.
Repetir la operación superponiendo las capas de crema, bizcochos y fresas terminando con otra capa de crema.
Decorar el plato con el jarabe de maracuyá, y colocar una capa del jarabe sobre la crema de mascarpone finalizando con fresas picadas. (ver foto).
Refrigerar durante 3 horas y luego servir.